Cómo ser exitoso en redes sociales (según los expertos)

Todos sabemos que si no existes en redes, no existes. Para existir mejor, tienes que existir enfrente de todo el mundo. No hay nada mejor que un número enorme a lado de tu perfil. No hay nada como dedicar tu vida a ser visto. No hay nada como ser un creador de contenido. Como verás, tener éxito en redes sociales es muy sencillo, solo tienes que seguir estos pasos:

Elige un tema

Primero debes elegir qué quieres hacer. Encasíllate en un tema que te gusta (opcional) y que podría generar dinero. Convierte eso en tu personalidad. ¿Te gustan cosas diferentes? Ignóralas. Cualquier cosa que se desvíe de lo que elegiste ahora no forma parte de tu marca personal y debe ser descartado. No sacrifiques tu marca personal. Deja de ser persona para convertirte en un producto. Los productos son fáciles de entender, no tienen las complejidades que complican vender una persona. Tienes que poder venderte.

Conoce a tu audiencia

No te preocupes por lo que quieres hacer, preocúpate por lo que la gente está buscando. Investiga los intereses de otras personas y moldéate a ellos. Optimiza tu contenido para SEO. Escribe lo que quieren leer, haz videos diciendo lo que quieren escuchar, con el estilo que quieren ver. Debes ser único y diferente, pero solo tan único y diferente como los demás quieren que seas. Ajústate a sus gustos como un camaleón.

Sé consistente

La consistencia es clave en las redes sociales. Crea un calendario de publicaciones y ríndete ante él. Publica varias veces a la semana. No, publica todos los días. No, publica varias veces al día. No importa qué sea, importa que publiques. No dejes que las personas te olviden. Lo peor que te puede pasar en la vida es ser ignorado. Ser olvidado es lo segundo peor.

Crea contenido de calidad

Échale más agua al mar de contenido. Publica lo que sea, publica por publicar. Lo importante es que publiques. Publica en todos lados. Publica algo de valor. Publica algo que tiene el valor de hacer que las personas terminen de ver tu video. Publica algo de valor que no sea fácil de ignorar, aunque sí sea fácil de olvidar. Por eso debes publicar siempre, para que no te olviden. No dejes que te olviden o que te dejen de encontrar.

Tienes que compartir tu punto de vista personal, único y diferente. No importa si no lo escribiste tú. Pídele a Chat GPT que lo haga por ti. No importa si lo que te escupe es algo genérico. Publica todo. Publica siempre. Échale más agua al mar. No vaya a ser que te olviden.

Esto es un juego de probabilidades. Publica. Publica. Publica. Publica contenido difícil de ignorar. En algún punto algo se volverá viral. ¡Felicidades! Ahora toma la idea que se volvió viral y encuentra 10 maneras diferentes de volver a decirla. Adapta y Reutiliza. No te preocupes, tu audiencia no se va a cansar de lo mismo. Recuerda que la gente olvida.

Interactúa con tu audiencia

Crea una comunidad. Responde a los comentarios, participa en conversaciones. Deja comentarios en las publicaciones de otros. Deja que las personas sientan que son tus amigos. Deja que proyecten en ti sus deseos. Deja que piensen de verdad que son tus amigos. Deja que extraños se acerquen a ti en la calle. Deja de hacer lo que estabas haciendo y tómate una foto con ellos. Diles que los amas. Diles que son lo más importante para ti. Diles que agradeces que sean parte de tu vida. Diles que te han hecho lo que eres hoy. Diles todo eso aunque no los conozcas. Déjalos sentir que se los dices personalmente. Hazlo para que sigan haciendo cosas por ti.

Utiliza análisis de datos

Para este punto debe ser obvio que tus perfiles deben ser empresariales. Recuerda que eres una marca, un producto que debes vender. Entra a ver las estadísticas de tus perfiles. Que sea lo primero que revises al despertar. Que sea lo último que revises antes de dormir. Que sea lo que revises cada momento que algo te comienza a aburrir.

Analiza tus datos. Celebra cuando obtienes más visitas, más contenido compartido, más comentarios, y más likes. Deprímete cuando estos números disminuyan. Estos números son lo más importante en tu vida. No dejes que bajen. Entiende qué es lo que funciona mejor, y haz solo eso. Sé estratégico. ¿Lo que más te gusta hacer no consigue esos números? Lástima. Aquí lo importante es solo una cosa: crecer.

Mantente actualizado

Las plataformas cambian sus algoritmos sin avisar, pero debes saber cómo hacer que te favorezcan. Especula, haz pruebas. Investiga cuáles son las tendencias. Sigue las tendencias. Inventa nuevas tendencias. En tus videos, usa audios en tendencia. Aunque no se escuchen, aprovecha. Haz que el algoritmo trabaje para ti, aunque seas tú en realidad quien siempre está trabajando. No dejes de trabajar. No dejes de publicar. No dejes de actualizarte. No vaya a ser que te olviden.

Sé auténtico

Sé tú mismo. Deja de ser tú mismo si la gente ya no se identifica contigo. En caso de emergencia, cambia de audiencia, o cambia tu marca personal. Recuerda que pase lo que pase tienes que ser lo que las personas quieren de ti. Conviértete en lo que las personas están buscando. Pero no dejes de ser tú mismo.

Ten paciencia

No dejes de publicar. Sigue publicando aunque nadie lo vea. Tal vez tarde en llegar el momento, pero si sigues publicando explotará tu perfil. Entonces todos sabrán quién eres. Entonces todos te estarán viendo. Entonces serás famoso. Entonces todos te amarán.

Cosecha los frutos de tu trabajo

Ahora que lo lograste puedes llamarte un experto. Ahora que eres un experto puedes enseñar a otros. Ahora puedes hacer un curso en línea para enseñar cómo ser exitoso en redes sociales. Ahora puedes cobrar mucho por ese curso. Ahora que eres famoso personas lo pagarán. Ahora puedes ser famoso y rico. Ahora puedes ser feliz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *